Se vivieron muchos momentos de tensión en la audiencia imputativa que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal este miércoles, por el crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Central que recibió un piedrazo mortal luego del último clásico. Pero el más tremendo fue cuando Daniel, el novio de la chica asesinada que conducía la moto aquella noche, logró ponerse cara a cara a Ariel Cabrera, por ahora único detenido por el hecho, para hacerle una pregunta descarnada: "¿Por qué lo hiciste?".
"¿Por qué lo hiciste?", le preguntó Daniel al docente acusado de matar a su novia, con todo el dolor de su alma. La respuesta de Cabrera sorprendió a más de uno en el recinto del Centro de Justicia Penal.
"En ningún momento quise matar a nadie. De hecho no lo he hecho", respondió el hombre que se entregó la semana pasada y que ahora, después de ser imputado por homicidio agravado por ley de espectáculos deportivos, quedará preso al menos hasta el juicio.
Lo que siguió después, fue aun más desconcertante para los presentes: "Estoy completamente a disposición de la Justicia para que se aclare. Es más; tengo hermana y madre hinchas de Central", argumentó.