Este viernes, Nicolás Maduro extenderá su régimen sobre Venezuela hasta 2031 a pesar de las dudas sobre los resultados electorales y las protestas del pueblo que se extienden a lo largo y ancho del país. En ese contexto, el líder chavista pidió cerrar la frontera con Colombia.
El Ministerio de Exteriores de Colombia ha comunicado que el Gobierno de Venezuela le informó ayer del cierre de la frontera entre ambos países “de manera unilateral y por razones internas”, según un tuit publicado en su cuenta oficial de X. Además, el comunicado informa que también estará cerrado el espacio aéreo de Venezuela por 72 horas contadas a partir de las 5:00 de este viernes, hora local.
El gobernador del Estado venezolano Táchira, Freddy Bernal, afirmó que el cierre se produce por una supuesta “conspiración internacional para perturbar la paz” de cara a la investidura presidencial organizada por Nicolás Maduro en Caracas y para prevenir que el opositor Edmundo González ingrese al país.
Todo transcurre en un clima de máxima tensión ya que este jueves, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, fue detenida en una movilización. Horas antes, el candidato opositor González que está en España desde septiembre para evitar la persecución del régimen de Maduro, aseguró que “muy pronto” estará en Venezuela para enfundarse la banda presidencial y tomar posición del cargo de forma simbólica.