Un violento temporal con vientos de más de 120 kilómetros por hora, además de lluvia y granizo, se desató este domingo en el noreste de la provincia de Chubut y causó serios daños materiales y personas heridas.
Por caso, se reportan varios lesionados durante una feria barrial que se desarrollaba en Trelew, capital que tras la tormenta quedó sin luz en gran parte de su superficie, informa en sus redes la cuenta Aficionados a la Geografía.
También en la zona del aeropuerto de Trelew se registraron impresionantes imágenes, captadas por policías que eran trasladados en un minubús cuando el temporal hizo estallar algunos cristales del vehículo en plena marcha, sobre la ruta nacional Nº 3.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía un alerta por vientos intensos de entre 45 y 60 km/h. En Trelew se registraron rachas de 122 kilómetros por hora.
El fenómeno afectó también a otros sectores de la Patagonia argentina aunque al atardecer perdió intensidad y también dejó hermosas postales, como en Puerto Madryn o Caviahue (Neuquén).