A partir de este miércoles y durante dos meses los gobiernos provincial y municipal se abocarán a realizar un nuevo mapa de los comedores de Rosario y regularizar sus datos luego de algunas irregularidades detectadas cuando asumió la nueva gestión de Maximiliano Pullaro. Cada organización deberá asistir con turno previo y presentar DNI, fotocopia del responsable de la institución y de la Tarjeta Institucional y listado de beneficiarios.

En el primer día del reempadronamiento, el subsecretario de Seguridad Alimentaria, Jorge Márquez, aclaró que "el objetivo no es ahorrar el dinero del alimento, sino que el alimento llegue a quien lo necesita" y advirtió que desde diciembre "la demanda (por ayuda) ha aumentado un 100 por ciento". 

"No podemos dejar ausente eso, tenemos que seguir asistiendo a la gente", sostuvo y señaló que "se nota la ausencia del Estado nacional en la política alimentaria, vienen al municipio y a la Provincia a pedir ese faltante".

A partir de este miércoles, las instituciones formales e informales del plan Cuidar y de la tarjeta institucional deberán actualizar sus datos en la ex Rural (Oroño 2493). Para hacerlo, tienen que sacar turno y presentar: 

  • DNI y fotocopia del responsable de la institución y de la tarjeta Institucional.
  • Listado de beneficiarios (DNI, nombre, apellido).
     

Si el responsable es distinto al titular de la tarjeta Institucional, ambos deberán asistir con toda la documentación requerida, la cual será considerada como Declaración Jurada.