Un joven de 22 años que estaba imputado por correr picadas junto a Gastón Dlugovitzky, el acusado de matar a otro automovilista mientras circulaba a altísima velocidad por avenida San Martín en marzo pasado, deberá cumplir una serie de reglas de conducta y quedó inhabilitado para circular cualquier tipo de vehículos.

Se trata de Dante B.V. de 22 años quien concurrió a una probation por el delito de “participación en una prueba de velocidad sin autorización legal en calidad de autor”, según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La Fiscalía solicitó una serie de reglas de conducta que fueron aceptadas por el juez Gonzalo López Quintana.

El joven deberá fijar domicilio, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, realizar tareas comunitarias donando mensualmente mil pesos a una escuela y realizar un curso de educación vial. Además, se ordenó la inhabilitación para la conducción de cualquier vehículo.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias le atribuyó a Dante B.V. el hecho ocurrido el 6 de marzo a la noche en avenida San Martín entre el 4000 y 4200.

La funcionaria judicial detalló que “creó una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad y destreza conjuntamente con el vehículo conducido con Gaston Dlugovitzky”, el acusado de colisionar a alta velocidad en San Martín y Garibaldi contra la Renault Kangoo en la que se desplazaba Fabián Cragnolino, quien falleció por la gravedad de las heridas.

Para Dlugovitzky –que está imputado por homicidio simple con dolo eventual y deberá ir a juicio– la fiscal Piazza Iglesias pidió 12 años de prisión.