Una fuga de gas desencadenó un principio de incendio en el frente de una casa ubicada en Italia al 2300, casi esquina Viamonte. Una cuadrilla de Litoral Gas trabajó en el lugar para obturar los caños y cortar así el servicio mientras los bomberos tuvieorn que contener las llamas sin apagarlas para que el combustible se siga consumiendo y evitar así que se pueda acumular en algún lugar y generar una explosión. Para el mediodía la situación ya estaba solucionada.

Pese a la espectacularidad del trabajo, desde Litoral Gas confirmaron a Rosario3 que la situación está en control. "Alrededor de las 9 de la mañana entró un llamado del 911 por un incendio en vía pública, se mandó a un reclamista al lugar para evaluar la zona y se encontró con un gabinete de gas en llamas. Automáticamente se activó un protocolo para hacer la obturación en vereda del caño de gas que pasa frente al domicilio", explicó en El mejor día de la semana (Radio 2) el jefe de mantenimiento de Litoral Gas, Lucas Yassogna.

Consultado por el tiempo que demandó el trabajo de obturación, el representante de la empresa detalló que la demora tuvo que ver con que el caño afectado es "uno de los más grandes que se utilizan para la distribución". "Tiene una forma de obturar distinta con una prensa hidráulica y eso demanda un pozo más grande y también garantizar las condiciones de seguridad de quienes trabajan", añadió. 
 

En ese sentido, explicó que la prioridad ahora es obturar las cañerías de gas. Al tratarse de uno de los caños de la red, el trabajo va a demandar un poco más de tiempo aunque estiman que para el mediodía ya estará resuelto. "Son dos obturaciones que hay que hacer sobre los caños de la vereda y, en el caso de ser necesario se puede sumar alguna obturación más porque hablamos de un caño con un diámetro más grueso", detalló. 

Vecinos reportaron al móvil de Radio2 que cerca de las 8 de la mañana escucharon una fuerte explosión y al salir las llamas ya avanzaban sobre el gabinete de gas y parte de la fachada del inmueble. "Cerca de las 8.30 vinieron los bomberos, la policía ya estaba en el lugar cortando el tránsito", detalló una mujer.

Con respecto al origen de la fuga y el posterior incendio, desde la empresa explicaron que en principio mantienen dos hipótesis. Por un lado, que la fuga se haya generado en el interior y avanzado hacia la calle donde se originaron las llamas. La otra apunta a un posible sobrecalentamiento de los cables de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía que pasan cerca de los caños de la red de gas. Estos caños son de PVC por lo que quedar expuestos a mucho calor se pudo haber dado una filtración y desde allí comenzado el fuego.