La Asamblea Legislativa sancionará este jueves al fiscal de Reconquista Aldo Gerosa por el desempeño que tuvo en el caso del ex secretario privado del senador Dionisio Scarpin, Marcelo Galaz, acusado de violar a su sobrina menor durante años.
Gerosa será suspendido de su cargo hasta que dure la investigación judicial. La auditoría del Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizó un lapidario dictamen contra el fiscal por su actuación en este caso.
El informe enuncia las “gravísimas irregularidades” y además sostiene que el fiscal debería ser “destituido en el cargo”, ya que “revictimizó” a la chica violada, le dio un “trato indecoroso”, la “molestó” y “presionó para que firme un acuerdo abreviado” que le redujo la pena a Galaz de 32 años a solo 7.
La sesión prevista para este jueves, que reunirá a diputados y senadores, fue convocada por la vicegobernadora Alejandra Rodenas tras el dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos en el marco de la denuncia y trámite de remoción iniciado a Gerosa.
La suspensión de Gerosa fue solicitada ante la Comisión de Acuerdos por la diputada socialista Erica Hynes.
Marcelo Galaz, el ex secretario de Scarpin, fue condenado en la ciudad de Reconquista, en un polémico acuerdo abreviado, a siete años de prisión y una reparación económica para la víctima de 6 millones de pesos.
Hynes lleva adelante la investigación de la actuación del fiscal de Reconquista en base al informe de la Auditoría de Control del propio Ministerio Público de la Acusación (MPA). El organismo consideró “gravísimo” el caso y lo elevó directamente al Poder Legislativo.