La liga Santafesina de Fútbol anunció la suspensión de todas las categorías infantiles e inferiores por tiempo indeterminado. Esta drástica decisión fue tomada por la comisión directiva de la institución “ante los reiterados hechos de inconducta” por parte de los padres que asisten a ver jugar a sus hijos.
“Desde un tiempo a esta parte, cada domingo nos sorprende la intolerancia, la falta de cordialidad y la agresividad, en las canchas de la Liga, cuando debería ser una fiesta para fomentar el crecimiento y la convivencia de los niños y adolescentes”, lamentaron en un comunicado que publicaron en redes.
Según advirtieron, se está poniendo en jaque el espíritu que se intenta pregonar desde el deporte “por la insatisfacción de quienes, pretendemos, contribuyan a la educación de los jóvenes que se alejan de los vicios de la calle, con la pelota como argumento para desarrollar una vida sana”.
“Hemos sido testigos de escenas dónde los propios jóvenes jugadores solicitan a los asistentes, en su mayoría familiares, que depongan actitudes irresponsables que alteran el estado de propios y extraños”, explicaron.
Por último, desde la comisión directiva remarcaron que la suspensión será por tiempo indeterminado. “Queremos que el fútbol sea una fiesta, una forma de vida. Y que las canchas de nuestra Liga sean un lugar para formarse como deportistas y personas de bien. No queremos lamentar males mayores”.
“Vamos a trabajar fuertemente con nuestros clubes miembros para revertir esta triste situación. Hasta tanto, la pelota no se mueve”, concluyeron.