Luego de la muerte del joven Matías Flores el domingo pasado, había corrido el rumor de que quedaban suspendidos los viajes a Isla Verde, el Bodegón y El Embudo. De todos modos, esto fue desmentido desde la Cámara Náutica: "Lo único que estará cerrado es el parador El Bodegón, que es donde ocurrió el hecho", dijo a Rosario3 su titular Federico Van Tuyne. A eso se le sumó Isla Verde, predio que está pegado a donde ocurrió la tragedia.
En el mismo sentido, agregó que los cruces se harán con normalidad y que los lancheros se mostraron sorprendidos por la noticia, además de alarmados. La crisis económica los golpea y esperaban buena afluencia de gente para este fin de semana de calor.
"La verdad, no sabemos de donde salió la noticia, pero todos los que habitualmente trabajan en el río me llamaron para pedirme explicaciones. Por eso, queremos aclarar que los cruces se harán con normalidad, en los horarios habituales", señaló Van Tuyne.
Por su parte, uno de los taxis náuticos, El Sapito, confirmó lo aclarado desde la Cámara Náutica: "El trabajo para mañana es totalmente normal, se generó una gran confusión".
El domingo pasado, el joven de 26 años estaba con sus amigos en el parador Isla Verde, cuando testigos afirman que fue “chupado” por la arena mientras se bañaba. Enseguida se inició su búsqueda, en medio de la conmoción por su desaparición.
El hecho tuvo lugar en el marco de una marcada bajante de las aguas del Paraná. La baja altura del río provoca la aparición de bancos de arena y de ramas que vuelven peligrosa no solo la navegación sino también la inmersión de los bañistas.