El histórico humorista Carlitos Balá murió este viernes a los 97 años, luego de haber sido internado de urgencia en el sanatorio Güemes durante la noche del jueves. Su característico humor trascendió generaciones y formatos, dejando un legado que incluye frases populares como "¿Qué gusto tiene la sal?", "Sumbudrule" y "Un kilo y dos pancitos".

Balá, que nació el 13 de agosto de 1925, marcó la infancia de miles de personas, sobre todo la de aquellas que difrutaban y reían viendo El Show de Carlitos Balá, su programa más recordado. Su talento lo compartió a través del teatro, la radio y la televisión, medio al que llegó en 1961 con una participación en el ciclo La Telekermese musical de Canal 7.

Balá interpretó a diferentes personajes durante su trayectoria artística.

Su imagen también la mantuvo siempre con el característico peinado de pelo lacio con flequillo, que no varió en ninguno de los personajes con los que batió récords de audiencia, como el Indeciso, el Mago Mersoni y el Hombre invisible.

Durante sus presentaciones desplegó pegadizas frases como "¿Un gestito de idea?", "¡Mirá cómo tiemblo!" y "Observe y saque fotocopia". "¡Sumbudrule!", otro de sus dichos que pasó a formar parte de la cultura popular, lo acompañaba con el gesto de pasarle la mano por la nuca a su compañero como si fuera una araña y cuando estaba distraído.

Frases icónicas de Carlitos Balá