Con las medidas de fuerza reiteradas de quiosqueros en demanda de mayor rentibilidad para la carga de tarjetas, el gobierno nacional informó la incorporación de un nuevo canal para la obtención de Tarjetas Sube. Las personas usuarias ahora la podrán solicitar desde la página oficial: argentina.gob.ar/SUBE. Para ello deberán ingresar al botón “Comprala online”.
Luego completar un formulario:
https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/Webforms/Account/Views/solicitar-tarjeta.aspx
Elegir el tipo de envío (a domicilio, retirar en un Centro de Atención del Correo o Centro de Atención SUBE CAS/UGS), y por último realizar el pago electrónico con débito, crédito o dinero en cuenta.
Las Unidades de Gestión habilitadas para el retiro de tarjetas de venta web serán las que estén disponibles en el formulario online
Una vez confirmado el pago, entre las 48 y 96 horas hábiles, se le enviará a la persona usuaria un email con la factura y el código de seguimiento de envío (si eligió el servicio del correo).
Al mismo tiempo difundieron algunas condiciones o requisitos. Por ejempo que se puede completar más de un formulario por persona, quienes hagan la compra online podrán retirar la tarjeta al siguiente día hábil de acreditado el pago y tienen un plazo de 10 hábiles para hacerlo y quien retire la tarjeta deberá ser el titular que cargó el formulario, presentar comprobante de pago y documento de identidad sin excepciones.
Para los casos de envío a domicilio podrá recibirla cualquier mayor de 18 años presentando su documento de identidad y deberá firmar un acuse de recepción de compra.
Paso a paso
Con el objetivo de facilitar el acceso a la tarjeta Sube, las personas usuarias pueden comprarla de manera online completando un formulario que les permitirá retirarla gratis en un Centro de Atención Sube o recibirla en el domicilio o en la sucursal de correo habilitada.
Para realizar la compra online se deberá ingresar al sitio oficial de Sube www.argentina.gob.ar/sube, completar los datos personales, elegir dónde recibir la tarjeta y abonar de forma electrónica. Luego recibirán un correo con la confirmación de la compra y la factura electrónica.
Cuando se vaya a realizar la compra de la tarjeta Sube si se elige la opción para recibir en el domicilio, el correo realizará tres (3) visitas dentro de los plazos de entrega. La tarjeta podrá ser recibida por cualquier persona mayor de 18 años con DNI.
En caso de no poder concretarse la entrega, el correo dejará un aviso a la persona usuaria informándole que contará con un plazo de cinco (5) días hábiles para pasar por la sucursal más cercana y efectuar el retiro correspondiente. El trámite es personal, presentando documento de identidad vigente.
Vencido el plazo de cinco (5) días, si no se efectuó el retiro por la sucursal, deberán comunicarse a través de los canales oficiales de SUBE para programar un nuevo envío.
Por otra parte, próximamente la compra podrá hacerse a través de SUBi, el asistente virtual de Sube con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp.
Una vez obtenida la Sube, las personas usuarias pueden registrarla para acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, cargar o consultar saldo disponible, entre otras muchas gestiones.
Para solicitar más información las personas usuarias pueden visitar el sitio web de tarjeta Sube www.argentina.gob.ar/sube o se pueden contactar a través de las redes sociales oficiales Facebook, Instagram, o Twitter.