La Municipalidad de Rosario estableció nuevas disposiciones horarias para las actividades habilitadas que se incorporan a las ya vigentes en el marco de la etapa actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio fijado por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.
El municipio recordó que “como en todos los rubros que se fueron rehabilitando, las operatorias deberán desarrollarse bajo estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad”.
En cuanto a los responsables o titulares de las actividades o comercios rehabilitados, se recordó que deberán garantizar movilidad propia para el personal a cargo, ya que a tal efecto está vedado el uso del transporte público.
Igualmente se pidió a clientes y población en general evitar el uso del transporte público y realizar las compras, consultas o contratación de estos nuevos servicios en comercios y locales de cercanía, a la par de intensificar el uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.
De esta forma se definió que funcionen:
-Talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos
Con turno previo de entrega y retiro de las unidades, con no más de tres personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.
Lunes a sábados de 09 a 18.
-Actividades de las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo
Lunes a viernes de 8 a 13.
-Permisionarios (agentes y subagentes) de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe
Cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento social en las filas que se formen y en el interior de los locales comerciales.
Lunes a sábado, ambos inclusive, en los días y horarios que las autoridades de Lotería de Santa Fe establezcan para cada localidad, previo consentimiento del Ministerio de Salud de la Provincia.