La terminal Fluvial del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro) confirmó la ampliación de los días de operación del servicio de cruce hacia las islas. A partir de este fin de semana, los traslados también se realizan los días viernes y feriados. Es decir, que el próximo lunes se podrá cruzar desde allí.

El servicio de cruce desde la terminal Fluvial, ubicada en Avenida de los Inmigrantes 410, es desde donde parten las embarcaciones hacia la isla Sabino Corsi, conocida popularmente como Banquito San Andrés.

Las embarcaciones parten con una frecuencia de salida cada una hora, de 10 a 17, y la última lancha de regreso es a las 19. El costo del servicio incluye una tasa de embarque de $1000 (para mayores de 6 años), y el valor del pasaje es de $6000 ($7 mil en total). 

Según destacaron desde la provincia, el puerto de Pasajeros de Rosario cumple con los más altos estándares de seguridad en el control de embarque y la comodidad de los usuarios. Personal capacitado se asegura de la operatividad del servicio y brinda asistencia durante cada cruce, garantizando una experiencia segura y accesible para todos los pasajeros.