El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, señaló que subastarán a fin de mes 17 vehículos y una lancha que fueron decomisados a bandas delictivas y reconoció que "es muy difícil controlar" que los compradores no respondan a los grupos mafiosos.
El funcionario precisó que se trata de "14 autos, dos o tres motros y una lancha" que fueron secuestrados en diversos operativos.
La venta pública será el 27 de octubre a las 14 en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe con un aforo de mil personas y los interesados deberán anotarse desde este jueves en la página web oficial.
Lo recaudado por la provincia será destinado a áreas de salud, educación y otras direcciones de gobierno. El adquirente se hará de los vehículos repatentados con un nuevo dominio.
Entre otras cosas, la provincia verifica que los interesados no tengan antecedentes penales como una forma de "poner un dique a quienes estén vinculadas a la saga delictiva y por seguridad jurídica", dijo Somaglia a El Tres.
Sin embargo, el funcionario reconoció que existen casos de compradores vinculados a las bandas que disponían de esos bienes.
Si bien el gobierno busca "desalentar a aquellos que tengan interés de readapar la unidad a algunas cuestiones delictivas", Somaglia sorprendió al reconocer que eso "es muy difícil de controlar".