Luego de que Estados Unidos anunciara que dejará de usar vasos descartables en Starbucks, la filial de Argentina confirmó que avanzará con medidas similares. “Nuestros vasos desechables para llevar seguirán estando disponibles. Pero, para 2025, nuestros clientes tendrán más opciones para usar un vaso reutilizable cada vez que visiten un Starbucks. Reducir nuestro uso de vasos de un solo uso es una prioridad hasta un futuro en el que hayamos identificado soluciones escalables a largo plazo para reducir deshechos. En Argentina, Starbucks seguirá promocionando los vasos reutilizables”, explicaron en la cadena.
“Para 2025, nuestro objetivo es poder brindarle a los clientes la opción de usar su vaso/taza personal reutilizable o un vaso para llevar reutilizable proporcionado por Starbucks en cada visita”, agregaron.
“Los esfuerzos para reducir el desperdicio de vasos de un solo uso no son nuevos para Starbucks. En 2021, reintrodujimos los vasos reutilizables en la Argentina, donde seguiremos alentando su uso, que continúa reforzando el compromiso de Starbucks para disminuir envases y plásticos de un solo uso en tiendas a nivel global”, explicaron en la firma.
Además, Starbucks está probando vasos reutilizables en un programa piloto llamado “borrow a cup”. La propuesta consiste en que los clientes se lleven vasos reutilizables dejando un depósito de un dólar. Luego pueden devolverlas para que sean limpiadas en las cafeterías y recuperar el dinero del depósito.
Según Jason Aten, de Inc, Starbucks ahora puso a la venta en sus tiendas vasos reutilizables que parecen casi idénticos a la versión de papel. “Supongo que Starbucks no está renunciando a su icono de marca más valioso. Sólo lo está adaptando a su visión más sostenible del futuro. Al fin y al cabo, esa es una poderosa lección para todas las empresas”, dijo el columnista.