La ONG Movimiento Solidario Rosario y Grupo de Televisión Litoral llevan adelante la iniciativa "Solidarios contra el frío", una colecta para juntar abrigo y artículos para gente que se encuentra en situación de calle. De lunes a viernes, de 9 a 20, se reciben camperas, frazadas, medias, buzos, ropa interior y artículos de higiene personal en Cochabamba 685.
Entrevistado por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), el referente del Movimiento Solidario Rosario, Ricardo Camarasa, indicó que "hay un crecimiento alarmante" de la gente en situación de vulnerabilidad social y agregó: "Merecemos la discusión sobre qué queremos como Estado".
Camarasa informó que las camperas, frazadas, medias, buzos y artículos de higiene personal serán recibidos en Cochabamba 685 de lunes a viernes de 9 a 20 durante el período de diez días. Hizo hincapié que la ropa interior "esté en condiciones". Además, dejó un teléfono a disposición para la persona interesada en realizar donaciones: 2976740.
"Llegamos a esta situación por responsabilidad de todos, de tener que abrir un club para que una persona no se muera de frío en la calle. Tenemos que pensar qué queremos para el futuro. Más del 30 por ciento de la población está en situación de pobreza. Entregamos entre 500 y 700 raciones de comida en cinco zonas de la ciudad; trabajamos con 24 comedores y merenderos", comentó.
Para Camarasa, en Rosario "hay mucha gente que cae permanentemente en situación de vulnerabilidad social". "Hay un tejido que se rompió. A partir de ahí, es mucha la gente que no está en situación de calle, pero no tiene un plato de comida y tiene que buscar organizaciones sociales para poder comer", expresó.
"Es alarmante lo que está pasando. No tanto como en Buenos Aires. En Rosario hace bastante está un poco más controlada la situación. Celebro que esto pase, es una ayuda para el Estado llegar a esta población que al Estado se le hace difícil llegar", concluyó.