Luego de que se viralizaran imágenes suyas junto al ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, Sofía Clerici compartió una publicación a modo de descargo. “No tiene nada de malo”, se lee en una parte del mensaje que publicó la influencer en letras blancas con un fondo negro en Instagram.
Vale recordar que Insaurralde renunció a su cargo el último sábado tras el hecho.
En las capturas publicadas en la citada cuenta y luego, eliminadas, el ex funcionario posa junto a la influencer en un yate de lujo desde Marbella (España). En otras imágenes, Clerici muestra bolsos y un reloj de costosas marcas.
A través de su perfil de Instagram, Sofía indicó: “Me fueron visitar y, para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar”.
"No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas. Y las cosas que tengo como carteras, relojes, me lo compré solita para que sepan también”, agrega el posteo.
“Besitos y ocúpense de sus vidas!!! (sic) No pierdan tiempo (que pasa rápido)”, cierra el texto que publicó Clerici.
Qué pasó
En las últimas horas, desde la cuenta de Instagram de Sofía Clérici se publicaron algunas fotos y videos junto a Martín Insaurralde, ahora jefe de gabinete del gobernador Axel Kicillof.
Pero lo que parecía una típica postal de vacaciones en el Mediterráno derivó en un escándalo político que impulsó la renuncia del funcionario, a poco de las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre.
"Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", expresó en un comunicado Insaurralde, quien se desempeñaba en el cargo desde el año 2021. Con anterioridad, fue intendente de la localidad de Lomas de Zamora por un lapso de 12 años.
Tanto a Insaurralde como a Clérici se los ve en las imágenes disfrutar de momentos en un yate cuyo valor de alquiler es estima en alrededor de 10.000 euros por día, de acuerdo con la agencia de noticias NA.
Entre los regalos que Sofía publicó en redes sociales, y luego borró, se encuentran una cartera Louis Vuitton Alma, valuada 2.100 dólares, una pulsera Cartier Love (5.500) y un reloj Rolex Datejust 36 (18.000)
Separado hace dos meses de la modelo y presentadora de televisión Jésica Cirio, que fue su pareja durante diez años y con quien tiene una hija, Insaurralde se mostró de este modo en una nueva relación y en un viaje de ocio por Europa en plena campaña electoral en la Argentina.