La directora del ISEPCi Santa Fe y referente de Libres de Sur Rosario, Sofía Botto, junto con el concejal por el Frente Amplio por la Soberanía, Leonardo Caruana, visitaron el merendero “Por un Niño Feliz” en la zona rural de la ciudad de Rosario, cercano a Cabin 9, donde charlaron con los vecinos sobre las problemáticas del barrio.
"Hay datos que afirman que en Rosario una de cada dos personas son pobres -dijo Botto-. A esto le sumamos el encarecimiento mensual de los alimentos básicos y el incremento de las tarifas. En este contexto -añadió- el trabajo comunitario es fundamental, y más en estas zonas tan periféricas, pero que siguen siendo Rosario, algo que debemos visibilizar siempre".
Durante la recorrida, los residentes de la zona comentaron la crítica situación que están atravesando ante las medidas implementadas por el gobierno nacional y la eliminación del envío de alimentos a los centros comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano en un contexto de crecimiento de la pobreza.
Además, comentaron algunas preocupaciones que atañen al gobierno local en la zona y reclamaron la falta de acceso a los distintos servicios en el barrio, como el agua y el alumbrado público.
Durante la tarde, Botto y Caruana acompañaron a las cocineras en la preparación de la merienda para más de 50 niñas/os que pasan a buscarla dos veces por semana y visitaron un emprendimiento de fabricación de ladrillos.