El Gigante de Arroyito, estadio donde brillaron jugadores como el Negro Palma, Aldo Pedro Poy y Mario Kempes, y en el que tantas veces dirigieron Don Ángel Tulio Zof y Miguel Russo, desde este miércoles es el "templo" para las parejas de socios de Rosario Central que decidieron casarse allí. El primer matrimonio fue concertado con mucha emoción y Rosario3 estuvo ahí para registrarlo en fotos. 

La primera pareja que dio el "Sí" estaba exultante. En diálogo con Cada Día (El Tres), Pato, el novio y también empleado del club, expresó sobre el enlace: "Esto es único para nosotros, lo recomiendo a todos los canallas, es un momento histórico". Su flamante esposa sonreí a su lado y a upa estaba María, la beba que tuvieron juntos. 

Alan Monzón

De acuerdo a lo que contaron, habían planeado unirse en matrimonio pero después la idea se diluyó hasta que supieron de la iniciativa de contraerlo en los clubes, iniciativa que forma parte del programa “Casate con tu ciudad como testigo”, dependiente del gobierno provincial que tiene como propósito democratizar el uso de espacios públicos emblemáticos, aprovechando la infraestructura de las ciudades, y promoviendo las celebraciones nupciales a precios accesibles para toda la comunidad en lugares significativos.

En una nueva etapa se firmaron convenios con Central, Newell’s, Unión y Colón, pero también se extenderá próximamente a otros clubes de toda la provincia. 

Alan Monzón

"Lo recomendamos a todos los canallas, es todo muy rápido", coincidieron los novios, quienes contaron que por ahora no harán fiesta ya que, recientemente, tuvieron la celebración del cumple de la hija. Más allá de eso, estaban felices de poder compartir su unión con amigos y familiares, todos hinchas aurizules.

Cómo anotarse


 

Todas las personas que quieran contraer matrimonio en alguno de los estadios, pueden hacer una preinscripción en www.santafe.gob.ar/formularios y dirigirse al link “Casate con tu cancha como testigo”.

Una vez realizada, a los inscriptos lo van a verificar en las instituciones para constatar que alguno de los contrayentes sean socios de los clubes. Una vez que las entidades hagan esa devolución se les otorgará la fecha para poder llevar a cabo el casamiento.