El Concejo Municipal aprobó este jueves en la sesión una suba del 37,5% en la tarifa de los taxis. Después de ingresado el demorado estudio de costos que debería realizar cada dos meses el Ente de la Movilidad, el cuerpo legislativo dio el visto bueno para que el servicio actualice el precio, también para los remises.
Ahora restará que el escrito sea promulgado por el Ejecutivo y que los taxistas pasen por el taller para actualizar sus relojes.
Cuando todo eso pase, subirse a un taxi en Rosario costará como mínimo $656 y se le irán sumando de a $31,10 por cada cuadra de recorrido o minuto de espera.
Las nuevas tarifas de taxis
- Bajada de bandera diurna: $656
- Ficha diurna / minuto de espera: $31,10
- Bajada de bandera nocturna: $767
- Ficha nocturna / minuto de espera: $35,20
- Bajada de bandera domingos y feriados $840
- Ficha domingos y feriados / minuto de espera: $35,20
Las nuevas tarifas de remises
- Bajada de bandera diurna $767; nocturna $ 946,60
- Ficha diurna $39,70; nocturna $45
- Minuto de espera diurno $60,20; nocturno $68,20.
Próroga de la vida útil
Con respecto a las prórrogas de las licencias de los vehículos modelo 2013, los ediles no encontraron una solución de fondo y aprobaron una prórroga de 24 meses para todas las unidades.
El decreto indica reportar "a la Dirección General de Licencias y Habilitaciones para la Movilidad, dependiente de la Secretaría de Movilidad, a los fines de que se prorrogue excepcionalmente y por el término de veinticuatro meses desde su vencimiento, la vida útil de los vehículos (...) que hubieren cumplido los diez años de antigüedad".
Aclara que "es requisito ineludible para acceder a las prórrogas (...) que las unidades se encuentren en condiciones, según lo determine para cada caso en particular, el control vehicular efectuado por el Centro de Inspección Técnica Automotor".