La embajada de China en España confirmó a través de Twitter que el hospital de Wuhan, el que se construyó en 10 días, dejó de funcionar para siempre luego de que al último paciente se le permitió salir una vez que cumplió todos los procedimientos correspondientes.
"La última noche en el último hospital improvisado de #Wuhan, el doctor Jiang Wenyang está acostado en la cama vacía, exhausto y aliviado. Mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre", escribió la embajada china el jueves.
En el tuit se adjuntó una fotografía en la cual se puede observar al médico Wenyang, agotado, tirado sobre una de las camas del hospital. Los médicos del hospital Wuchang Fangcang, creado con el fin de combatir el coronavirus, celebraron que dieron de alta a todos sus pacientes.
El Wuchang Fangcang se conoció mundialmente a finales de enero pasado ya que fue construido en tiempo récord para tratar a la población que presentaba síntomas de la nueva pandemia. De hecho, tiene material especializado para el tratamiento del coronavirus.
De acuerdo con datos oficiales, 64.111 pacientes fueron dados de alta desde que comenzó el Covid-19 y se realizó el seguimiento médico a más de 678.088 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados, de los cuales 12.161 siguen bajo observación, según publicó Crónica.
La autoridad de Salud china precisó que hasta este sábado se detectaron 95 casos de los denominados importados, es decir, pacientes llegados de otros países y diagnosticados en China.
El coronavirus deja más de 5.300 muertos y hasta 144.514 infectados, la gran mayoría en China, en cifras que cambian constantemente.