Carolina Píparo, quien iba a asumir como titular de la Ansés y fue reemplazada por el cordobés Osvaldo Giordano, expresó en redes sociales una queja sobre la ausencia de mujeres en la foto que plasmó el encuentro del presidente Javir Milei y los gobernadores este martes. Advirtió que no se siente feminista, pero apuntó por la escasez de mujeres en la política.
La diputada nacional Carolina Píparo puso el foco en que entre los gobernadores no hay mujeres.
Hasta hace unos días Alicia Kirchner y Arabela Carreras integraban como gobernadoras de Santa Cruz y Río Negro respectivamente el grupo de gobernadores formado mayoritariamente por varones. Sin embargo, tras las elecciones provinciales, el mapa de gobernadores quedó conformado solo por varones.
La foto que deja en evidencia la ausencia de mujeres provocó la queja de la referente libertaria.
“Después de 6 años de hacer política, nadie me va a venir a decir que es casual que sean tantos hombres”, escribió Píparo en X (ex Twitter) este martes por la tarde.
Su reflexión acompañó una foto en la que se ve a los 24 mandatarios sentados en la mesa encabezada por el presidente Milei, quien aparece rodeado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Las mujeres que inciden en el poder son contadas con los dedos de una mano, y sin considerarme una feminista, es una cuestión que nunca va a dejar de interpelarme y por la que nunca voy a dejar de debatir”, añadió Píparo en su reflexión.
“No importa esto, Piparo. Activá”, le respondió un usuario, y ella contestó: “A mi sí y activa estoy siempre”. Otro le señaló: “No te quemes así Caro”.
“Para nada, no todos tenemos que pensar igual, cualquiera que haya trabajado conmigo, incluido el presidente, sabe y respeta mi opinión sobre este tema”, replicó Píparo.