Un robo se produjo este lunes en la parroquia María Auxiliadora, ubicada en Presidente Roca al 100. Un hombre se hizo pasar como un feligrés y le sustrajo el teléfono celular y la billetera a una mujer que participaba de una celebración religiosa. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el templo.
De acuerdo a lo que informaron en De 12 a 14 (El Tres), anoche, cerca de las 20, se llevó adelante en la iglesia la denominada “renovación carismática”, como cada lunes, con la presencia de un grupo nutrido de personas. De acuerdo al registro del sistema de video vigilancia, un hombre accedió al templo y tomó asiento en uno de los primeros bancos. A su lado, quedó una cartera que pertenecía a una mujer que participaba de la ceremonia y que, inocentemente, se acercó al altar dejando sus pertenecías. Las imágenes muestran al hombre hurgando la cartera y extrayendo el botín.
Silvia, una integrante de la comunidad religiosa de la parroquia céntrica, sostuvo al respecto: “Yo estaba al lado en la sacristía, era la noche de renovación carismática como todos los lunes. Viene mucha gente. Una persona se hizo pasar por alguien que estaba en la celebración. Una mujer se levantó para recibir la bendición y esta persona se llevó su celular y billetera”, precisó y observó: “No creo que haya sido planificado sino que se encontró con una posibilidad”.
El templo cuenta con un sistema de monitoreo por situaciones de inseguridad previas. Sin embargo, tal como expresó la mujer entrevistada “la Iglesia no puede cerrar las puertas” y agregó: “Recibimos a todos los que quieren tener un momento con el Señor, esto nos causa mucho dolor”.