La nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, habló de la compleja situación económica que se vive en el país y la necesidad de administrar las reservas para priorizar al sector productivo. Además se refirió a la salida de divisas que genera el turismo y las compras en el exterior.

“Por supuesto que la economía siempre genera tensiones. Para eso está un ministro, para articular y destrabar los nudos”, sostuvo. Con respecto a los viajes al exterior, Batakis aseguró que “todas las personas tienen derecho a vacaciones, pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”.

En ese mismo sentido también argumentó que cuando se hacen compras en el exterior, “lo que estamos importando básicamente son puestos de trabajo que se generaron en otros países”. “Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, insistió.

De todos modos, la nueva funcionaria aclaró que por el momento no están previstas nuevas restricciones aunque si anticipó “medidas para que las reservas se vuelquen a los sectores productivos”.