Familias del barrio La Sexta, concretamente de la zona de 27 de febrero y 1º de mayo, continúan recibiendo amenazas en las que delincuentes les aseguran que, si no abandonan los domicilios, ingresarán por la fuerza. Esta situación la padecen desde el 9 de febrero.
Según relató a Rosario3 una de las víctimas, los delincuentes corren por los techos de las casas del barrio durante la madrugada e incluso ingresan en los patios. En una ocasión, también arrojaron piedras contra la ventana de una de las viviendas.
En concreto, son seis las casas en las que se dejan las amenazas con el fin de extorsionar a los propietarios, y -particularmente contra una de las familias- los mensajes se tornan cada vez más violentos.
Aunque hay dos fiscales trabajando en el caso, las víctimas aseguran que hasta el momento no se tomaron medidas concretas que les den algo más de tranquilidad. Lo que hicieron las autoridades fue recolectar imágenes de cámaras de la zona.
Por otro lado, denuncian que no se estarían realizando las rondas de patrullaje policial que habían sido acordadas, según comentó una vecina en diálogo con Rosario3.
Durante las noches se escuchan vehículos acelerando en la calle, e incluso realizaron una denuncia asegurando que uno de los afectados había notado que personas en auto lo seguían en más de una ocasión.
Lo que les llamó la atención en medio de las denuncias fue que también comenzaron a encontrar "folletería de una inmobiliaria" en la zona, y que incluso se presentaban personas a tocar las puertas de sus domicilios diciendo que los habían enviado para tasar las propiedades.
"Tenemos un montón de denuncias hechas", sostuvo una de las víctimas de las amenazas, que enfatizó en que todos los vecinos afectados están realmente preocupados por la situación, dado que temen que quienes amenazan comiencen a utilizar la violencia.