El trabajo con personas con discapacidad es todo un desafío y en el Taller Protegido Rosario saben mucho de eso. El año pasado, a los trabajadores y encargados de la Asociación Civil, se les presentó el enorme objetivo de conseguir que la casa donde están ubicados sea propia y en este 2024 siguen luchando día a día para conseguirlo.
La institución está ubicada en 9 de julio 340 hace 37 años y allí trabajan más de 30 personas con discapacidad, con materiales reciclables, vendiendo bolsas de polietileno, entre otros productos. Funciona de lunes a viernes de 8 a 13, y en este momento, necesitan de ayuda.
"Formamos distintas áreas de trabajo para que tengan ese rol laboral y así, puedan ingresar a un empleo competitivo", explicó la directora del lugar, Sabrina Gatti a Telenoche (El Tres). "Ellos tienen pertenencia de su espacio, lo protegen y el día a día es muy vertiginoso", agregó.
"Hace muchos años que vengo al taller. Lo conocí por una psicóloga, a mí me costaba mucho levantarme, pero el taller me puede, es como mi segunda casa", dijo una de las chicas que trabaja en el lugar.
El año pasado, a través del Rotary Club Rosario, una entidad de servicio de voluntariado, consiguieron la donación de una máquina para cortar las bolsas de polietileno que ellos confeccionan.
"Quedamos muy contentos de cómo se trabaja en el lugar, asi que volvimos este año para ver en qué podíamos ayudar. Además de todo esto, la importancia es crear fuentes de trabajo y generarlas es una satisfacción", dijo uno de los representantes del Rotary.
Desde el lugar, remarcaron que para colaborar se pueden acercar al lugar a comprar y conocer los productos que confeccionan y arman día a día. Con esa venta que consiguen a diario, logran volver a comprar insumos para reinvertirlos en otros productos.
Redes sociales: @tallerprotegidorosario
Whatsapp: 3416900228