El último sábado por la tarde, Pedro "Beby" Escobar entró al hospital de Granadero Baigorria con politraumatismos graves ocasionados en una gresca desatada en Eva Perón y Santa Fe, en esa localidad. El último parte médico de este miércoles indica que el joven sigue "en estado crítico" y su familia implora por testigos o material de prueba para aportar a la causa.
El parte especifica que Pedro "sigue en ventilación mecánica, estable hemodinámicamente". Además, tiene una falla renal, pero ahora con ligera mejoría. Está sedado porque la oxigenación secundaria no era buena, debido a una neumonía asociada a la ventilación mecánica, que "se encuentra en tratamiento antimicrobiano". Por todo ello, sigue con pronóstico reservado.
El legajo penal –caratulado como lesiones graves–, a cargo del fiscal José Luis Caterina, identificó a algunos posibles responsables de la agresión: tres trabajadores de una conocida planta de fundición ubicada en Sylvestre Begnis al 1200. De todos modos, los familiares siguen pidiendo testigos para colaborar con la investigación.
Danna, la tía de Pedro, habló en Telenoche (El Tres) y sumó: "Sabemos que hubo una pelea, de la que él no tenía nada que ver. Se encontraron en el kiosco y ahí fue él quien peor la pasó. El chico que estaba con él lo dejó solo y dejaron que le peguen".
"Queremos que el que haya visto algo que lo acerque, queremos esclarecer lo que pasó para el que hizo esto pague", agregó Danna.
Según testimonios preliminares, la golpiza tuvo lugar luego de una despedida de fin de año entre el personal de la firma. De acuerdo con esta versión, tanto víctima como agresores volvieron a reunirse tras esa velada para seguir consumiendo alcohol. No está claro cuál fue el desencadenante de la paliza, que fue a media tarde, cuando todavía mucha gente circulaba por la calle.