Con el nombre de “Casate con tu ciudad como testigo”, la Provincia habilitó nuevamente la posibilidad de contraer enlace en espacios públicos. El primer lugar en el que se podrán celebrar matrimonios civiles será la Casa de la Cultura, en la ciudad de Santa Fe.

A modo de anticipo de lo que comenzará a suceder a partir del 14 de febrero, el emblemático edificio de Bulevar Gálvez, en la capital provincial, fue escenario en el mediodía de un casamiento representado por dos actores santafesinos.

Encabezada por las autoridades provinciales presentes, la ceremonia se engalanó con la interpretación de “Por ti seré”, de Il Divo, por parte de la cantante Antonella Magani y del pianista Juan Aneiros Monti. En el cierre, los novios posaron en las escalinatas de la Casa junto a todos los presentes y lanzaron el ramo, augurando una buena temporada de enlaces civiles.

La firma estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Susana Rueda, y el ministro de Gobierno, Fabián Bastía y se concretó este lunes a las 12 en el edificio de bulevar Gálvez 1002 de la ciudad de Santa Fe.

Desde el Ministerio de Cultura se suministrarán los elementos mobiliarios necesarios para las celebraciones de matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil de la provincia, como así también la ambientación del espacio. Las parejas que deseen utilizar este espacio deberán tramitar su turno con antelación en las oficinas del Registro Civil. 

Por su parte, desde el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública se explicó que bajo el nombre de “Casate con tu ciudad como testigo” se lleva adelante este programa que apunta a habilitar espacios públicos de diferentes localidades santafesinas como lugares propicios para la celebración de casamientos civiles.

De este modo, anticiparon además de la Casa de la Cultura también se sumarán Plataforma Lavardén en Rosario y La Redonda en la capital provincial, entre otros. Luego se avanzará en convenios con diferentes municipios y comunas para incorporar más espacios en toda la provincia. Finalmente remarcaron que la realización de estas ceremonias no incluye un costo adicional, sino que el arancel es el mismo que si se realizará en las oficinas de los registros civiles.

La Plataforma Lavardén, el lugar elegido para los matrimonios en Rosario.

Día de los Enamorados


 

Matías Figueroa Escauriza, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, detalló que “todos los inscriptos que van a contraer enlace el 14 de febrero, Día de los Enamorados, y quieran hacerlo en la Casa de la Cultura, podrán acercarse personalmente, desde este martes 16, a la sede del Registro Civil, en la ciudad capital (San Luis 2950), a partir de las 7.30, donde serán registrados por orden de llegada”.

Contó que ese día se celebrarán en la Casa de la Cultura 12 casamientos: seis a la mañana y seis a la tarde. “La pareja de interesados deberá concurrir con DNI y aportar datos sobre sus respectivos padres biológicos y de los testigos de la boda. El costo será de 3000 pesos, el mismo estipulado para quienes contraen enlace en las oficinas del Registro Civil”, especificó.

Cabe destacar que este jueves, en tanto, se firmará el convenio en la Plataforma Lavardén, centro cultural estatal de Rosario.