La prohibición de reuniones familiares y afectivas por 14 días en el departamento Rosario abrió, como suele ocurrir con las normas de urgencia ante la pandemia de coronavirus, zonas grises. Una de ellas es la posibilidad de hacer encuentros en Roldán, que forma parte del departamento San Lorenzo.
Si bien esa localidad está fuera de la normativa, la Municipalidad busca evitar una suerte de "invasión" de visitantes este fin de semana y por eso realizará, desde este viernes y durante el fin de semana, controles en los accesos a la ciudad.
El intendente de Roldán, José María Pedretti, afirmó a Telenoche (El Tres) que existe una "dificultad en el control" de la circulación de personas porque están pegados al departamento Rosario (Funes) "y solo nos separa una calle".
Pedretti explicó que la mayoría de los nuevos pobladores de esa localidad son rosarinos que aún mantienen domicilio legal en su ciudad natal y por eso en los controles de acceso les reclaman que "tengan a mano una boleta de luz o gas o impuesto municipal" de Roldán, además de controles sanitarios (uso de barbijos y toma de temperatura).
"En Roldán no están prohibidas las reuniones los sábados y domingos, solo está prohibido en el departamento Rosario", dijo, aunque aclaró: "En el artículo 2 del decreto dice que las personas no pueden salir del departamento Rosario".
Después, pasó en limpio: "Si viene alguien de más de 30 kilómetros no puede entrar. Los que son de Rosario y tienen domicilio acá pueden entrar pero si no tienen domicilio acá no pueden entrar, salvo que tenga el permiso de reuniones familiares".
Por otro lado, el intendente confirmó que Roldán registró un caso positivo de covid-19 este viernes. No forma parte de los informados por la provincia en la jornada (32 en total, 21 de Rosario) ya que se trata de una persona que había hecho un hisopado de forma privada. Recién ingresaría al parte oficial este sábado.