Pese a que el gobierno nacional postergó oficialmente este jueves el aumento de combustibles a marzo, este miércoles algunas empresas se adelantaron y ya aplicaron subas y este jueves le siguieron otras. La incertidumbre, no obstante, generó ayer largas colas en algunos surtidores para evitar cargar combustible con el recargo.

La primera en remarcar precios fue Shell este miércoles. Al menos así lo pudo comprobar en vivo el equipo periodístico del programa Telenoche Rosario (El Tres) desde la estación de Roundeau al 2700, en la zona norte de Rosario donde muchos de los clientes se fueron enterando en vivo del nuevo aumento.


 

Con la nueva suba, en el orden de los 115 pesos por litro, los precios quedaron en:

-$939 por litro de nafta Súper

-$1.129 el litro de V-Power 1129

-$1.019 el litro de diesel

-$1.159 diesel V-Power

Foto: Alan Monzón / Rosario3

Luego, este jueves, los carteles de precios de YPF amanecieron actualizados. 

-$858 por litro de nafta Súper

-$1.031 el litro de Infinia

-$899 el litro de diesel 500

-$1.063 Infinia diesel

-$400 GNC

Foto: Alan Monzón / Rosario3

La incertidumbre de este miércoles fue porque con el final de enero vencía el congelamiento del impuesto a los combustibles y el gobierno nacional evaluaba fijar nuevos valores. 

Finalmente, Nación dispuso un aumento gradual De esta manera, el Gobierno fijó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tenga efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo de este año. Mientras tanto, los demás incrementos están previstos para el 1° de abril y el 1° de mayo.