El paro de colectivos que se dio en buena parte del país durante este viernes finalizó con unas sorpresivas declaraciones del ministro de Economía, Sergio Massa, quien calificó de "extraño" el cese de actividades y dijo que los empresarios "retuvieron la plata" de los trabajadores "para forzarlos a salir a la calle".

"Fue un paro extraño", comenzó el precandidato a presidente por el oficialismo. Y agregó: "Es un paro al que forzaron empresarios".

Luego, Massa fue al hueso: "El estado transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios retuvieron esa plata para forzar a los trabajadores a salir a la calle".

Y fue por más: "En realidad, no están discutiendo el salario de los trabajadores, porque estaban acordados en paritaria y se depositaron" 

Luego, agregó: "Tampoco están discutiendo la tarifa, no les importa la tarifa. Para que hagan la cuenta: de cada 100 pesos que pagan los usuarios, 80 los pone el Estado. Nosotros queremos que la plata del trabajador vaya al usuario, no al empresario"

"Estos empresarios no pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores, no buscan aumentar salarios, es más, algunos ni fueron a firmar el acta paritaria", disparó Massa.

Y cerró con un dardo: "Hay dos grupos empresarios, que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías porque fabrican ellos carrocerías, pretenden que el Estado les garantice la rentabilidad"