Luego de que las dos últimas alertas meteorológicas oficiales no se materializaran con lluvias contundentes sobre Rosario, donde la sequía se acentúa, un nuevo aviso fue emitido para este lunes en la región y, de concretarse, traerá un poco de alivio luego de temperaturas de verano para el último día de septiembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 36 grados para la tarde en el inicio de la semana y cierre del corriente mes pero a continuación pasaría un frente nuboso con precipitaciones, ráfagas y otras eventuales inclemencias.

El aviso, además del departamento Rosario, abarca a San Lorenzo, Constitución, Iriondo, Garay, La Capital y San Jerónimo, detalla el organismo.

Y precisa que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas”.

En relación a las probables lluvias, “se estiman valores de acumulados entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma local”.

Calor de verano pero con las horas contadas

 

Este fin de semana transcurrió con calor en Rosario, sobre todo este domingo, cuando el termómetro trepó hasta 31,9 grados (a la hora 15). Y el lunes se anuncia más extremo: el SMN habla de un pico de 36 grados antes de la llegada de la tormenta.

De concretarse ese fenómeno, llegará el alivio: para el martes se anuncian 16 grados de mínima y 26 de máxima, situación más acorde a la primavera que recién comienza. Y luego, estabilidad por el resto de la semana.