Este martes 1º de octubre, Rosario amaneció con el cielo parcialmente nublado y más fresco después de lo que fue una jornada calurosa con 36 grados de máxima. Para hoy se espera un día ventoso con mínima de 15 y máxima de 27.
Al igual que las dos alertas meteorológicas oficiales anteriores, este lunes pasó otra sin materializarse en Rosario, donde la sequía se acentúa. Pero hacia la noche, un breve chaparrón mojó la ciudad. Septiembre se va casi sin registro de lluvias, y con temperaturas de verano.
Con el transcurso de las horas, seguirían bajando las temperaturas, llegando a mínimas de 8 y 9 grados, aunque las máximas seguirían superando los 25.
Hasta el momento se espera una semana parcialmente nublada y no se anuncian nuevas lluvias.
Calor de verano pero con las horas contadas
Este fin de semana transcurrió con calor en Rosario, sobre todo el domingo, cuando el termómetro trepó hasta 31,9 grados (a la hora 15). Y este lunes se cumplió el anuncio de temperaturas más extremas, ya que a las 16 el termómetro llegó a 35,2 grados (se anunciaban 36).
Más allá de que casi no llovió, llegaría el alivio: para el martes se anuncian 17 grados de mínima y 26 de máxima -10 grados menos en 24 horas-, situación más acorde a la primavera que recién comienza. Y luego, estabilidad por el resto de la semana.