Rosario comienza una semana ajetreada en materia educativa. Después de que el Congreso ratificó el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, este lunes los estudiantes realizan una nueva asamblea en cada una de las facultades. En tanto que el martes se va a realizar la primera jornada de protesta de los docentes de Amsafé, en rechazo a la oferta salarial de la provincia.
En lo que respecta a las facultades, el jueves se realizó una masiva asamblea en la plaza San Martín donde los estudiantes acordaron que, en el inicio de esta semana, cada facultad va a definir los pasos a seguir para demostrar el descontento por el veto. Estas asambleas se desarrollan durante hoy y, en algunos casos, podrían terminar en la toma de los edificios.
En el plano provincial, los maestros públicos nucleados en Amsafé rechazaron el ofrecimiento salarial que hizo la provincia. La novedad de la votación fue que, después de mucho tiempo, no se definió un paro de actividades para demostrar el descontento sino que, se definieron una serie de protestas.
Según pudo averiguar Rosario3, la delegación local del gremio realizará este martes una reunión de delegados en la puerta del sindicato. “Queremos hacer una asamblea que sea una expresión de la protesta y discutir las acciones a seguir para la semana próxima”, anticipó el referente de los maestros públicos, Juan Pablo Casiello.