Duncan Thomsen, editor de cine independiente compartió una galería de selfies de personajes históricos. Usó el software Midjourney, que genera imágenes a partir de descripciones en lenguaje natural.
En la galería de Thomsen, hay personajes de la corte de Cleopatra, soldados de Waterloo y Agincourt e incluso Napoleón. "Los resultados son divertidísimos, y todas las personas con las que he compartido mi trabajo no pueden creer lo reales que se ven las imágenes", dijo.
La inteligencia artificial permite que cualquier persona cree contenido realista simplemente diciéndole al sistema lo que quiere.
Midjourney está produciendo imágenes tan realistas que la gente está siendo engañada: creó una imagen del Papa Francisco vistiendo una enorme campera blanca acolchada con una cruz colgando de ella que ha hecho que los usuarios de las redes sociales se vuelvan locos. Sin embargo, artistas como Thomsen están utilizando la tecnología para el entretenimiento.
Midjourney responde a las indicaciones y comandos que establece el usuario y crea imágenes haciendo referencia a miles de millones de imágenes en línea.
Thomsen dijo que pasó meses trabajando en una fórmula de indicaciones, lenguaje y elementos fotográficos para dar a las fotos este efecto de selfie. "Puede ser un proceso de programación largo porque la IA requiere que los usuarios le digan exactamente lo que debe hacer y requiere una 'descripción absoluta'", dijo.
Thomsen agregó que cree que su técnica podría usarse para enseñar historia en las escuelas. "Esta tecnología podría usarse en las escuelas como una nueva forma de enseñar e involucrar a los niños con la historia mundial; es como viajar en el tiempo sin una máquina del tiempo", dijo.