El gobernador Omar Perotti puso en marcha un programa de obras y acciones en Rosario para mejorar la seguridad y que implica una inversión de 1.450 millones de pesos.
Uno de los planes fue firmado este martes por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Se trata de un convenio en el marco del “Plan Incluir + Seguridad”, por el que la provincia entrega recursos para la iluminación de la ciudad sumando luminaria LED y lograr corredores seguros.
“Estamos dando continuidad al compromiso que asumimos con el gobernador (Omar Perotti) de hacer un aporte para mayor seguridad, y definimos con los intendentes de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria, hacer una inversión importante para prevenir delitos, a través del recambio de luminaria”, explicó Corach.
El ministro detalló que con los intendentes del Gran Rosario se “acordaron estrategias de prevención, y trabajar en conjunto a partir de la trasferencia de recursos para infraestructura, donde se estableció a la iluminación como uno de los elementos más importante que ellos hoy están necesitando”.
En coincidencia, Javkin dijo que se trata de “una decisión muy importante de la provincia que nos permite un trabajo juntos, para trabajar en el mejoramiento de la seguridad, en este caso para la renovación del parque LED”, y explicó que las acciones van a permitir “completar el parque lumínico LED, que sabemos tiene beneficios en materia ambiental, y sobre todo en materia de prevención, captación de imágenes y seguridad”.
Gran Rosario y Gran Santa Fe
El “Plan Incluir + Seguridad” también contempla a los municipios de Pérez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez, y a distritos del Gran Santa Fe.
“En los lugares con luces LED vemos que las cámaras tienen otra visión nocturna y podemos ver otras imágenes. Por eso, vamos a armar corredores seguros donde tenemos problemáticas para poder trabajar conjuntamente con el gobierno de la provincia”, valoraron los intendentes.