El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con funcionarios de las diferentes carteras educativas provinciales en donde analizaron los contagios generados por la vuelta a la presencialidad. Tras el encuentro, ratificaron la presencialidad.
“No es la escuela donde se producen los contagios, la escuela es un lugar muy cuidado, a la escuela llegan los contagios que se producen fuera”, aseguró en A Diario (Radio 2), la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.
Según precisó la funcionaria, la mayoría de los casos que se detectan en las escuelas se originan en otros ámbitos. “Habría que mirar como toda la comunidad intensifica los cuidados, fundamentalmente en las reuniones sociales”, remarcó.
De acuerdo a los datos relevados por el Gobierno nacional, al momento sólo un 0,16% de los alumnos que asistieron a clases presenciales y un 1,03% de docentes y no docentes, contrajeron la enfermedad.
“Con distanciamiento, barbijo y aireado, las escuelas son un lugar cuidado. Por ahora vamos a seguir así como estamos, no es un momento para pensar en la presencialidad plena”, indicó.