Tras las movilizaciones de la semana pasada, este miércoles se reeditaron las protestas contra el gobierno nacional, más específicamente contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei. En Rosario, la movilización comenzó a media mañana por el microcentro y convocó a docentes. La manifestación más grande fue en Buenos Aires donde se movilizó la Confederación General del Trabajo (CGT) y varias otras organizaciones sociales y gremiales.
"Esta es una marcha pacífica, hay un pueblo que democrática y pacíficamente se expresa", dijo Gustavo Terés, de Amsafé a Radio 2 desde Corrientes y Rioja esta mañana pasadas las 11. El punto de encuentro es la Bolsa de Comercio en Corrientes y Córdoba y el destino es la plaza San Martín de Santa Fe y Moreno.
Teres opinó que el DNU de Milei "poco tiene que ver con las necesidades de la gente" y observó que no hay ninguna iniciativa para ayudar a las infancias, por ejemplo. Sostuvo que las 366 medidas del llamado drectazo "no son necesarias ni urgentes".
"A Milei lo eligió la gente pero no le dieron cheque en blanco", advirtió.
Consultado por el protocolo antipiquetes que funciona desde temprano en la Capital Federal, Terés recalcó que el espíritu de "la marcha es pacifica", que habrá un breve corte de calle pero que principalmente la manifestación será en la plaza San Martín.
En Buenos Aires, la protesta también permanecerá en una plaza, en este caso, la Lavalle frente a Tribunales.