Una de las imágenes del día fue la recurrente larga fila de ciudadanos esperando poder testearse en el Galpón 17 para poder confirmar si tienen o no coronavirus. Algunos de los integrantes de la extensa hilera se quejaron por no haber logrado su cometido. Al respecto, las autoridades explicaron: “Cubrimos la capacidad máxima operativa”, dijo la coordinadora de Dispositivo de Testeos, Karen Routaboul.
Sobre las quejas de los ciudadanos que se fueron enojados sin poder testearse: “Nosotros no tuvimos grandes problemas con la gente, la mayoría lo entiende. El enojo de la gente es con la pandemia, no con nosotros. Y nosotros entendemos esa situación”
En su explicación, aseguró: “Tuvimos que cortar la atención al público a eso de las 18 o 18.30 porque habíamos cubierto la capacidad máxima operativa y de logística de 2200 muestras, hicimos un poco más el día de hoy”.
En el mismo sentido, explicó: “Lo extensa de la cola es producto del virus circulando, de una variante que se replica muy rápido, es altamente infectiva. Mucha gente se reunió en las fiestas y sin cuidados, nosotros pedimos que no dejen de cuidarse”.
Finalmente, valoró el trabajo que se realiza en los espacios destinados a los testeos: “La gran concurrencia que tenemos aquí es por lo expeditivo que es. De aquí se van con un resultado”, dijo.
Preguntas frecuentes sobre covid-19
Por otra parte, el programa Telenoche Rosario (El Tres) consultó al vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, Damián Lerman, sobre cuándo es necesario hisoparse, cuándo aislarse y otros preguntas frecuentes sobre covid-19 y la nueva variante Ómicron.
Más información