Este viernes las redes sociales se picaron. Es que Cristinta Fernández de Kirchner posteó un extenso balance de los nueve meses de gestión de Javier Milei donde lo trató de “ex libertario” y aseguró que no existen los fondos para pagar la deuda externa. El Jefe de Estado no tardó en responderle y la ex presidenta lo invitó al “Patria” para una lección de economía.
Tras la publicación de "Es la economía bimonetaria, estúpido", el texto que ocupa ocho páginas y donde la referente peronista explica errores del actual gobierno y expone las equivocaciones de su propio partido, Milei acudió a su cuenta de X y arrobando a Fernández indicó: “Yo sé que vos de economía no entendes mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”.
Y acto seguido, apuntó: “Pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”.
Cuando todos creyeron que el ida y vuelta entre ambos líderes políticos había finalizado, Fernández de Kirchner respondió a la invitación del Presidente. “Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta”, tipeó y agregó: “Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea”.
Acto seguido, retrucó la propuesta inicial de “El León” y lo convocó a verse cara a cara. “Cuando quieras -porque tiempo tenes… y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales… A vos y a todas las fuerzas del cielo. ¡Dios mío!”, cerró Cristina.
El intercambió continúo con una chicana del Presidente. "No te pongas así de nerviosa, te gustará mi clase", le indicó a Fernández y le pidió que revise "los temas de propiedad intelectual y de paso nos mostrás tu título de abogada... Respecto a gobernar, si el modelo es el tuyo paso. Yo vine a rescatar al País no a hundirlo", cerró el economista.
Desde entonces, se volvió tendencia en X el hashtag #CristinaMostraElTitulo y no tardaron en llegar los memes y las cargadas entre libertarios y kirchneristas.