El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, se refirió este domingo a la complicada situación social de las familias de la ciudad más afectadas por la crisis económica y la pandemia.
El funcionario sostuvo que “se nota un incremento de la economía informal en general: con mayor recolección informal y cartoneo”.
"Estamos viviendo una etapa de cambio social muy profundo. El nivel de afectación a la situación social no la terminamos de leer porque aún la estamos viviendo. El 2021 nos permitirá ver el impacto de esta pandemia", analizó Gianelloni.
“La situación es muy dura y por eso queremos tener un Estado muy cercano”, dijo el secretario municipal en diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2).
Luego comunicó las acciones municipales para enfrentar los problemas generados por la situación económica y el impacto de la emergencia sanitaria.
“Con organizaciones sociales que están en los barrios hemos organizado la entrega de asistencia alimentaria y cajas navideñas, para que lleguen productos y que a nadie le falten productos en la mesa. Hemos reforzado la asistencia alimentaria”, dijo el funcionario.
Además, el secretario de Desarrollo Humano destacó el funcionamiento del calendario de ferias para que “todo el que emprende tenga un lugar para mostrar sus productos en distintos puntos de la ciudad de Rosario y pueda trabajar”.