Como ocurre casi diariamente, este viernes se registraron dos nuevos eventos de quema de pastizales de grandes dimensiones, que afectaron la circulación de vehículos en trazas nacionales: "No se descarta la posibilidad de que sean intencionales"
"A las 13, recibimos un llamado por incendio por quema de pastizales en la autopista Rosario- Buenos Aires. Era de grandes dimensiones. Y tuvimos dos eventos hoy", dijo Sergio Pelletti de bomberos.
Y agregó: "Uno en zona oeste, sobre autopista a Córdoba. Y otro en el acceso a Rosario, en la autopista a Buenos Aires. El incendio fue de unos 200 metros de ancho por 100 de largo".
La sequía y la próxima ola polar son propicias para que se propaguen. Por lo que la recomendación es que la gente no tire cigarrillos ni otras cuestiones que puedan abonar a estos incendios.
Luego, Pelletti apuntó al incremento de estos eventos en el último tiempo: "En julio, se acrecentó la demanda, duplicamos la estadística de salida por estos siniestros y son más de 100 las intervenciones en el mes".
Además, el especialista comentó que se duplicaron los incendios estructurales también en viviendas, respecto el año pasado.
"Mucha gente se calefacciona con cocinas y deja prendida las hornallas o el horno. O prende otro tipo de artefactos. Además, tenemos un enemigo invisible que es el monóxido de carbono", aseguró.