El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) que se implementó al transporte de la ciudad de Rosario hace algunas semanas comenzó a incorporar los beneficios de la tarjeta Movi. En este caso, se trata del transbordo, es decir, la posibilidad de usar un segundo boleto sin cargo para aquella persona que necesite tomar más de una unidad para llegar a su destino.
Además, se confirmó que en este periodo de transición se irán incorporando otros beneficios: "Por ejemplo, las personas con VIH en Rosario no pagan boleto y es por eso que desde Sube esperan que el municipio eleve un padrón de esos beneficiarios rosarinos para que puedan acceder al descuento del 100% también en Sube", dijo el concejal Lisandro Cavatorta.
Desde el gobierno nacional confirmaron que la implementación de los beneficios locales no anulan los beneficios nacionales implementados para esa tarjeta: jubilados, pensionados y amas de casa, entre otros.
Respecto del saldo que los usuarios tengan en su tarjeta Movi, indicaron que este periodo de transición permite que se vayan cancelando sin necesidad de trasladarlo a la Sube, una situación que aún no está prevista.
Por otra parte, confiaron que no está previsto todavía que se pueda utilizar la tarjeta Sube para el sistema Mi Bici Tu Bici. Aseguran que las canceladoras del servicio de bicicletas públicas tiene otra tecnología que las que se usa para el transporte público. Se tratará de realizar una adecuación en los próximos meses.