Al atardecer de este martes se conoció por las columnas negras de humo que se incendiaba una fábrica de pinturas en el extremo sur de Villa Gobernador Gálvez. Cuatro dotaciones de autobombas con 32 Bomberos Zapadores trabajaron rápidamente en neutralizar el fuego y no se lamentaron personas heridas, pero las llamas ya habían consumido toda la planta.
Las llamas fueron controladas, pero las pérdidas son totales en la fábrica de elementos de limpieza y de pinturas Cromosol, según aseveró Patricio Hidalgo, vocero de los Zapadores consultado en el móvil de Telenoche (El Tres).
El galpón de 40 metros por 20 de calle Esperanza al 1400 quedó con su estructura "completamente inestable, por lo que hay riesgo de derrumbe por colapso de sus paredes y su techo de chapa", aseveró Hidalgo.
Luego destacó el buen trabajo de las dotaciones que “desde inicio ahogaron el fuego, controlándolo rápidamente con asistencia de bomberos de Villa Gobernador Gálvez”.
Consultado sobre cómo se originó el fuego, el bombero aseguró que al momento se desconoce, pero “se hará un relevamiento en la estructura del lugar y el peritaje”.