Un impactante incendio se dio este jueves por la tarde en una vivienda de Juan José Paso al 700, en la zona norte de la ciudad. El dueño de la casa había salido a llevar a su hijo a fútbol y cuando volvió se encontró con un panorama desolador. El fuego lo consumió todo.
Fueron los vecinos quienes acudieron para ayudar, pero fue poco lo que pudieron hacer: "Le tiramos la puerta abajo. Cargamos baldes de agua, pero era demasiado el humo", contaron a El Tres. Los bomberos zapadores pudieron controlarlo después de bastante tiempo de trabajo.
"Llamamos al canal para ver si pueden darle una mano a Mauro porque perdió todo. Es una buena persona, necesita que lo ayudemos entre todos", dijo una de las vecinas.
Incluso se acercó hasta el lugar la expareja de Mauro y contó detalles de las dificultades que venía sufriendo: "Él acaba de salir de un problema de salud y ahora le pasó esto. Tenía acá en su casa su lugar de trabajo para poder vivir dignamente".
Mauro es panadero y tenía un microemprendimiento en su vivienda que le permitía subsistir. "Acá en la casa tenía su hornito. Esto es tremendo. Fue caótico, perdió todo".
Una de las vecinas contó que la parte trasera de su vivienda es lindera a la incendiada y notó que había comenzado a salir mucho humo. Se empezaron a avisar entre los vecinos y salieron en ayuda. Las perdidas fueron totales, quedaron las habitaciones destruidas y hasta los techos corrieran riesgo de colapsar.
Luego, Mauro habló en exclusiva con Telenoche: "Venía mal, hacía un mes que no trabajaba. Tuve una úlcera y recién estaba saliendo de la situación. Ahora me llegó esto", dijo.
De todos modos, dejó una mirada optimista: "Esto también pasará, seguiremos como peleando como toda la vida. Lo importante es que estamos bien y que no estábamos en casa", dijo.
Finalmente, agradeció a todos los que lo ayudaron: "Los vecinos se portaron maravillosamente, todos".
El número de contacto para poder ayudar a Mauro a reponer algunas de las pérdidas materiales es: 341-6137717.