La muerte de Matthew Perry ocurrida el pasado 28 de octubre, quien fue hallado muerto en su casa en circunstancias poco claras, generó múltiples interpretaciones. La noticia paralizó al mundo entero debido a que se trata de uno de los actores más conocidos a nivel internacional y uno de los protagonistas de "Friends" más queridos.
Una de las cosas que aún se intenta establecer son las causas de su muerte. Lo primero que llegó de manera oficial es que el actor fue hallado ahogado en su casa de Los Ángeles.
Luego del suceso, su cuerpo fue enviado a que lo sometieran a estudios. Se realizaron diversos exámenes toxicológicos para descartar cualquier tipo de intoxicación por sustancias ilegales o, mismo, algún medicamento prescripto por un médico que haya causado algún desorden.
Sin embargo, recientemente se confirmó que las primeras pruebas dieron negativo a dos diferentes alteraciones. TMZ, el mismo portal que anunció su muerte, reveló que al cuerpo de Matthew Perry se le realizó una prueba por fentanilo y metanfetamina, pero ambas sustancias dieron negativo. Es decir, no se encontraban en el sistema del actor, pero aun así se continúan haciendo exámenes más profundos como parte de la prueba toxicológica.
Las autoridades buscan descartar que haya otro tipo de drogas o niveles de algún medicamento prescripto que lo haya dañado, aunque todo indica que estos resultados tardarían entre 4 y 6 meses.
Asimismo, la policía determinó que los medicamentos encontrados en su casa no fueron adulterados, en especial porque cada uno se encontraba en su respectivo frasco.
Es por esto que la División de Robos y Homicidios se ha hecho con el caso para definir si el actor fue asesinado o simplemente sufrió un ahogamiento.