La tormenta de Santa Rosa parece haber llegado a su fin. Después de un viernes de abundante lluvia y viento, aunque con menor intensidad que la de otros años, el sábado por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desestimó el alerta amarillo para la región.

Después de las precipitaciones que hubo durante la madrugada del sábado, no quedan grandes probabilidades de nuevos chaparrones, pero si una leve llovizna que podría permanecer durante toda la jornada. Además, el viento sur llevó para abajo la temperatura a primera hora del día. De los 8.4ºC que marcaba el termómetro, la sensación térmica la ubicaba en 4.7 grados.

El director municipal de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, advirtió en Telenoche Rosario (El Tres) que durante el sábado, sobre todo después del mediodía, las condiciones empezarán a mejorar pero de manera paulatina.

“Lo que se espera es que a partir de las primeras horas de la mañana la situación vaya mermando, pero va a ser de a poco. A la tarde disminuyen las chances de lluvia pero se mantienen las posibilidad de tener rachas de viento”, expresó el funcionario. 

Hasta las primeras horas de la noche del viernes, el municipio había recibido 5 reclamos por arbolado afectado, 15 por inconvenientes con columnas y avisos por anegamientos menores. 

Santa Rosa


 

Cada 30 de agosto se celebra el día de Santa Rosa de Lima, y, según la creencia popular, alrededor de esta fecha hay que esperar una tormenta intensa. Pero ese “alrededor” no está fijo, y según la conveniencia del creyente, puede ser una tormenta que ocurre unos 3 o 4 días en torno al 30 de agosto o unos 15 días antes y después de esa fecha. Lo cierto, es que como este límite no está del todo claro, cualquier tormenta entre agosto y septiembre podría ser “la de Santa Rosa”.

Por el momento, las provincias que tienen las mayores probabilidades de tener la famosa tormenta de Santa Rosa este viernes son Entre Ríos, Buenos Aires , Santa Fe, Córdoba y el este de La Pampa.