El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, presentó este miércoles los planes oficiales de la provincia para el área con promociones que se agregan al Pre viaje que lanzó Nación.
“Aspiramos a una gran promoción a nivel nacional para que nos vengan a visitar y también que los santafesinos se queden en la provincia”, dijo Grandinetti a El Tres.
El funcionario encabezó un acto que se realizó en la Sede de Gobierno en Rosario en donde se lanzó la estrategia para seducir turistas.
El secretario de la gestión de Omar Perotti dijo que los descuentos en comercios locales van del 10 al 30 por ciento y son “acumulativos” al 50 por ciento de devolución que establece el Pre viaje.
Contó, por ejemplo, que al pagar tres noches en un hotel se agrega una cuarta gratis o que en cabañas por contratar seis jornadas se bonifica una séptima.
Adelantó que buscan cerrar promociones en helados, en los shoppings a cielo abierto y en los cerrados. La idea, aclaró, es fomentar la actividad en “los lugares hermosos que tiene Santa Fe”. Mencionó el norte de la bota y la comparó con los Esteros del Iberá, “la ciudad más importante del interior, por Rosario, y aprovechar el mismo río que Entre Ríos”.
En ese sentido, invitó a los comerciantes y empresarios del sector a anotarse en el plan oficial para promocionar la oferta desde la página Santafe.tur.ar, tanto en Descubrí Santa Fe como en Santa Fe Plus.
Por lo pronto, celebró que ingresaron a la provincia 25 mil autos por el fin de semana largo, que hubo una “ocupación muy buena del 90 al 100% en los corredores de las rutas 1 y 11” y que su gestión aspira a sostener visitantes todo el año.
Cronograma de apertura
El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso, a través del decreto Nº 1640, un cronograma progresivo de la vuelta a la actividad turística en el territorio santafesino.
A partir del sábado 5 de diciembre se habilitó el turismo interno de residentes de la provincia y el turismo receptivo de personas residentes en otras provincias, cuyo destino turístico se encuentre en los Departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo.
Desde el lunes 21, se habilitará el turismo receptivo de personas residentes en otras provincias, en el resto del territorio provincial.