El fin de semana, se viralizó un video que muestra una pérdida de agua en el techo del túnel subfluvial Uranga–Sylvestre Begnis. Las imágenes, a la par de rumores que circularon –sobre todo en redes sociales– acerca de una rajadura en la estructura y el ingreso de agua del río, causaron alarma. Sin embargo, desde el Ente biprovincial que administra el viaducto aclararon que, si bien la filtración existió, fue durante mayo pasado y debido a la rotura de un caño de agua potable.
Así lo explicó Karina Rotela, directora en representación de Santa Fe, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). “El sábado a la tarde empezó a viralizarse el video. Es un video de unos meses atrás, tuvimos un problema con un caño de agua potable que alimenta desde Paraná al peaje de Santa Fe”, precisó.
El caño filtró agua hacia el interior de la traza que conecta Santa Fe con Paraná a través del río homónimo, pero fue “solucionado ese mismo día por los equipos técnicos y está controlado”, amplió.
Rotela aclaró que tanto el video como la filtración “son reales”, pero no las noticias sobre una rajadura en el túnel y el ingreso de agua del río.
“Queremos llevarle tranquilidad a los usuarios, el viaducto está en perfectas condiciones. Cuando nos llega el video, hablamos con la sala de comando y enviaron un equipo técnico a corroborar que no esté pasando nada”, agregó.