El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), difundió la inflación de Santa Fe durante el 2020. De acuerdo al organismo, la provincia registró una suba de precios interanual superior a la media nacional, pese a que en diciembre el porcentaje de aumentos fue inferior a la del resto del país.
En concreto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró que entre diciembre del 2019 y el mismo mes del año pasado, hubo un incremento del 36,6% en los productos informados. De esta manera, Santa Fe terminó el 2020 con medio punto de inflación por encima del promedio nacional.
Por su parte, el Ipec registró en diciembre un aumento del 3,7% motorizado principalmente por la suba de Alimentos y Bebidas en un 5,5% y Atención Médica y Gastos para la Salud en un 5,2%. Pese a esto, la suba de precios del último mes del 2020, quedó por debajo del 4% que se informó a nivel nacional.
A nivel interanual, las categorías que más aumentaron durante el 2020 en Santa Fe fueron: Esparcimiento con un 52,4%; Indumentaria 52,2%; Alimentos y Bebidas 42% y Equipamiento y Mantenimiento del hogar con el 41,2%.