La tradicional peregrinación por San Cayetano también es víctima de la pandemia. Producto de ello, el párroco Marcelo Franchini pidió públicamente que la gente no se acerque a la parroquia el 7 de agosto y que rece en su casa. La situación es inédita y obliga a extremar precauciones
El templo va a estar cerrado producto de la pandemia: “No podemos abrir por disposiciones provinciales y municipales”, dijo en El Tres el Padre.
Y agregó: “Vamos a celebrar la misa a las 15.30 con la presencia de Monseñor Eduardo Martín y la vamos a transmitir a través de las redes sociales de la parroquia. También en la radio del arzobispado”.
Ante la inédita situación, indicó: “Esta es la primera vez que pasa. San Cayetano vivió una situación así, no era una pandemia global como la que estamos viviendo ahora pero en el siglo XVI colaboró mucho atendiendo a los enfermos en su época”, contó.
El párroco dejó un mensaje final para sus fieles: “En esta época cuando hay tanta gente cansada por la cuarentena se les pide un mayor acto de fe”, dijo el padre Franchini.